Sufrió una lesión muscular, aunque menos grave de lo esperado. El volante creativo, refuerzo de relieve en River, sintió un "pinchazo" en el partido de la derrota ante Godoy Cruz del miércoles.
El mediocampista creativo de River Andrés D’Alessandro sufrió “una lesión muscular mínima en el bíceps femoral de su pierna derecha”, pero se perderá los compromisos más inmediatos y corre el riesgo de quedar al margen del Superclásico del fútbol argentino del próximo 6 de marzo.
El volante de 34 años sintió el “pinchazo” el miércoles por la noche, pero tuvo que permanecer en la cancha hasta el final del partido ante Godoy Cruz (1-2) en el Monumental porque River estaba en inferioridad numérica debido a la expulsión de Leonardo Pisculichi y ya había agotado los cambios.
Ayer estuvo 45 minutos en el centro de diagnóstico Doctor Enrique Rossi, en el barrio porteño de Belgrano, y por lo pronto quedó descartado para los próximos compromisos.
D’Alessandro no jugará mañana contra Rosario Central en Arroyito, por la cuarta fecha del torneo local, ni el jueves contra Trujillanos en Venezuela (21.45), por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
También faltará en el cotejo ante Independiente y es factible que tampoco se halle en condiciones de afrontar el Superclásico, en ambos casos en el marco del torneo de Transición de Primera División.
El plantel del último campeón de América partirá rumbo a Rosario hoy en micro, después del entrenamiento matutino a puertas cerradas, en búsqueda de la recuperación.
Los 20 elegidos para el viaje a Rosario son Marcelo Barovero, Augusto Batalla (arqueros); Gabriel Mercado, Milton Casco, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni, Jonatan Maidana (defensores); Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Joaquín Arzura, Luis González,Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez (mediocampistas); Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Iván Alonso y Lucas Alario (delanteros).